viernes, 10 de febrero de 2012

Las famosas dietas...o las dietas de las famosas.


Demasiadas son las dietas con exceso de proteínas que son pautadas por profesionales no cualificados...por ellos vamos a explicar que son las dietas hiperproteicas.

Como norma general el porcentaje de proteínas recomendadas, para una persona adulta y sana, se sitúa en torno al 15%.
El exceso de proteínas en la dieta consigue una reducción del peso en la realización de la misma, aunque no una pérdida de grasa total, y además a cambio de unos efectos perjudiciales sobre la salud.
Las dietas hiperproteicas  suelen acompañarse con una ingesta muy limitada en hidratos de carbono. Estos hidratos suponen una reserva energética en nuestro organismo, a la que no podemos renunciar (fuente principal de alimentación del cerebro). Si durante la realización de nuestra dieta no consumimos hidratos de carbono, éstos se agotarán en nuestro organismo y perderemos unos 2 o 3 kilos.

Aquí encontramos la respuesta a porque estas dietas consiguen una reducción rápida de unos 3 kilos...pero...
¡¡¡¡Efecto rebote!!! en el momento en el que dejamos de lado la dieta pautada, y volvemos a ingerir hidratos de carbono (totalmente necesarios para nuestra correcta alimentación), las reservas de éstos volverán a llenarse, y lo harán de forma que nos harán recuperar el peso que habíamos perdido.

Conclusión: la mejor pérdida de peso es la que se hace del compartimento graso que disponemos y no así de las reservas de hidratos de carbono.

En Espai, creemos en una dieta sana y equilibrada para llevar a cabo el objetivo principal de aprender buenos hábitos alimentarios, y con ellos podemos también reducir nuestro peso de forma correcta.

Consúltanos, estaremos encantados de asesorarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario