martes, 17 de abril de 2012

Operación verano con salud

Ya ha pasado las fiestas de Semana Santa y Pascuas y otro año más nos enfrentamos a la báscula y al espejo...¿que hacer? Pues perder peso y tonificar, pero sobretodo cuidarnos. 

Es uno de nuestros objetivos más firmes, conseguir que la pérdida de peso se convierta en alimentación saludable y que la necesidad de perder calorías se convierta en practicar una actividad física gratificante.  

Y cuales son los tres objetivos que tenemos que conseguir:

  1. Reducir el consumo de sal: el consumo excesivo de sal incrementa los riesgos de padecer hipertensión arterial. Podemos evitar el consumo de sal adicionando diferentes especias a nuestros alimentos, con lo que podemos evitar los efectos perjudiciales derivados de un consumo excesivo de la sal. 
  2. Aumentar el consumo de fruta y verdura: fruta y verdura son las principales fuentes de vitaminas y minerales. Se recomienda la ingesta de 3 raciones de fruta al día y 2 raciones de verdura al día. Podemos facilitar la toma de esta gran “fuente de salud” introduciendo la fruta en el desayuno, almuerzo y merienda; y la verdura como ensalada en la comida y cocinada (de diversas maneras) en la cena.
  3. Incremento de la actividad física: la actividad física se suele dejar de lado en numerosas ocasiones. Esto resulta perjudicial para la salud. Resulta ideal la práctica de ejercicio diario. Intenta ir al trabajo andando, sube las escaleras, ¡¡muévete!!
     ¡Ánimo, que el verano está a la vuelta de la esquina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario